jueves, 26 de abril de 2018

Donde comer en Bilbao

Aunque nosotros no tuvimos tiempo suficiente para disfrutar más de la gastronomía de Bilbao, si que llevaba un monton de restaurantes y bares donde comer en la ciudad. Ya sabéis que antes de un viaje siempre me hago una investigación profunda por blogs y guías de viaje y me lo apunto todo todito.

Así que os dejo todos los restaurantes que llevaba recomendados para cuando vayáis vosotros podáis aprovecharlos y ya de paso me contáis que tal la experiencia.

DONDE COMER EN BILBAO

➤ BAR EL GLOBO:

Situado junto a Gran Vía y la sede de la diputación foral. Su especialidad son los pintxos con los cuales han ganado varios concursos.

➨ Dirección: Calle Diputación 8

➤ BAR GURE TOKI:

Situado en pleno casco antiguo en la Plaza Nueva, también especializado en pintxos con unos cuantos premios a sus espaldas. Este fue el que elegimos para cenar el día que llegamos pero tuvimos la mala suerte de encontrarlo cerrado.

➤ IRRINTZI PINTXOS AND FRIENDS:

Ubicado en una pequeña calle del casco viejo, sus pintxos son conocidos como tesoros.

➨ Dirección: Calle Santa Maria 8

➤  BAR RESTAURANTE EME:

Muy popular por sus sandwiches llamados "triángulos" de pan artesanal y con una característica salsa roja que es secreto familiar.

➨ Dirección: General concha 5

➤ RESTAURANTE AGAPE:

Comida casera y de calidad. Menú del día 11,80€

➨ Dirección: Hernani Kalea 13

➤ RESTAURANTE UN SEÑOR DE BILBAO:

Bistro de estilo francés que ofrece una atmósfera elegante y refinada. Su cocina es una mezcla de cocina vasca y francesa. Menú del día 13,90€

➨ Dirección: Calle Indautxu 8

-     ➤  HOT DOG HOUSE:

Este pequeño restaurante está pegado a la Alhondiga. Lo más rico no son los hot dogs sino sus hamburguesas de pollo y la de buey, también lo son las patatas de maíz. Lo peor es que tienes que pagar por cada elemento añadido (queso, cebolla, bacon…)

-     THE BITE:

Es uno de los lugares favoritos para los trabajadores de la zona, lo primero es por el precio ya que tienen menús de 5,99€ entre semana con primer plato, segundo y bebida. Y además la comida está muy buena. En su Facebook publican el menú que van a tener ese día. La caña vale 1€ y la jarra 2€.

-       ➤ AVEC MOI:

El restaurante se encuentra en los bajos de las torres Isozaki (las torres gemelas de Bilbao) y ofrece un menú de primer, segundo plato y postre por 6,50€

-      ➤ EL FIGON:

Pintxos por 1€. Esta cerca de la parte de atrás del mercado del ensanche. La barra está llena de pintxos y están constantemente haciendo nuevos.

BAR CHARLY:

Por último, situado en la Plaza Nueva, este fue el restaurante donde nosotros decidimos cenar la noche que llegamos.  Por 20€ comimos una tabla de 20 pintxos y dos jarras de cerveza.