martes, 3 de abril de 2018

Día 2: Bangkok y sus templos


Comenzaba nuestro segundo día por Bangkok y este iba a ser mucho más intenso que el anterior, tocaba madrugar para ver los principales templos de la ciudad.



Aunque nosotros llevábamos desde España contratado un Tour por los principales templos de Bangkok, también os dejare la información para visitarlos por libre.

El primer consejo antes de visitar cualquier templo de esta ciudad es que cuidéis vuestro atuendo, ya que no os van a dejar entrar si vais con falda/pantalón corto (ni siquiera piratas) o enseñando hombros, es decir, con camisetas de tirantes.

Los templos que nosotros visitamos este día por la mañana fueron:


  • WAT TRAIMIT (Templo del Buda de oro)
En medio de la ciudad se encuentra este pequeño templo, y digo pequeño porque comparado con otros lo es pero aun así es enorme, fue nuestra primera visita del día y ya nos dejo con la boca abierta.

Dentro de este templo se encuentra una estatua de Buda realizada completamente en oro macizo que pesa 5,5 toneladas (como para llevártela a casa) 

La historia de este buda es de lo más curiosa, ya que cuando la descubrieron estaba completamente recubierta de Yeso (y es que antiguamente las piezas de valor las revestían así para protegerlas de los robos en las invasiones). 

En 1955, durante un traslado del Buda se cayó y se rompió o eso pensaban, pero realmente lo que se había roto era el yeso que lo recubría dejando al exterior su verdadera belleza.


- Precio: 50 BATH
- Horario: 08:00 a 17:00h
- Dirección: Traimit Road, a la entrada de Chinatown




  • GRAN PALACIO REAL Y WAT PHRA KAEW (Buda esmeralda)

 Se puede decir que esta es la visita más importante de Bangkok, es imprescindible. Y no es para menos ya que en el podemos disfrutar de su gran belleza y su cantidad de templos.

Pero al igual que nosotros también lo hará muchísima más gente, así que armarse de paciencia porque siempre suele estar lleno de turistas y también de devotos tailandeses, pero aún así es un lugar que yo recomiendo no perderse.

Este palacio era antes del reino de Siam usado como residencia de la realeza y aún hoy en día se utiliza para algunos actos reales aunque ya no sirve de vivienda.

Como dato curioso deciros que este Gran Palacio fue construido en una isla artificial junto al río Chao Phraya para lo cual fue necesario la excavación de canales.


-  Que visitar dentro del Palacio:

              1. Wat Phra Kaew:

Se trata del templo budista más importante de Tailandia. La sala más importante de este templo es la que alberga al Buda Esmeralda, para entrar aquí hay que descalzarse.







            2. Patio Central:

Lleno de preciosos edificios entre los que que destacan el  Phra Thinang Chakri Maha Prasat (salón del trono) 

La mayoría de edificios suelen estar cerrados al público o en obras por lo que está zona será meramente para dar un paseo y observar la belleza de sus fachadas.




- Precio: 400 Baths
- Horario: 08:30 a 16:30h (la última hora para comprar las entradas es a las 15:30h)
- Dirección: cruce entre Na Phra Lan y Nah Phra That Alley


  • WAT PHO (templo del Buda reclinado)
Otro de los iconos de la ciudad y visita imprescindible. Que sea tan impresionante se debe a lo que oculta en su interior y es que dentro de este templo podemos encontrar una gran figura de Buda de 46 metros de largo tumbado que os dejará con la boca abierta y con el que os costará sacaros un afoto y que se vea entero.

Además dentro de este recinto se encuentra la escuela de masaje Tailandes, que es la más antigua del país donde os podreis dar un masaje a buen precio.

- Precio: 100 Baths
- Horario: 08:30 a 18:30h
- Dirección: Sanamchai Road nº2, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District (detrás del Gran Palacio)




Después de la visita a los templos, volvimos a la zona del hotel y decidimos volver a comer en un centro comercial.

Una vez que teníamos las fuerzas repuestas, seguimos recorriendo Bangkok pero esta vez ya por nuestra cuenta.

Mapa en mano nuestra siguiente parada era el templo que más bonito me parece de la ciudad, el Wat Arun, o "templo del amanecer"

Mi segundo consejo de hoy es que no os fiéis de las escalas de los mapas, parece que está todo mucho más cerca.

Después de casi una hora andando, no sabíamos para donde tirar, no parábamos de mirar el mapa, hasta que un señor muy amable se nos acerco, nos pregunto a donde queríamos ir, cuando le dijimos que al Wat Arun, nos paro un tuk tuk que nos cobro super poco y nos dijo que nos dirigiéramos a un local donde hacen paseos en barca y dijéramos que íbamos de su parte.

Aquí ya empece a ver la amabilidad de este país y es que lo hicimos así y cuando llegamos al local de las barcas el precio era de 2.400 baths pero al ir de su parte nos costo 1.200 baths (al cambio unos 30€)


He de decir que también hay barcos-taxi que te cruzan a la otra orilla del río, son más baratos y va mucha más gente.

En este barco fuimos nosotros dos solos, nos hicieron un tour por el río, nos llevaron hasta el templo y nos dijo el conductor que nos esperaba hasta que termináramos la visita y nos llevaba de vuelta a la otra orilla.

Así que para nosotros fue la mejor opción.

Ahora si, volviendo al templo:
  • WAT ARUN (Templo del amanecer)

Como ya os he dicho, para mi es mi favorito de Bangkok, su silueta se puede ver junto a la orilla del río Chao Phraya.

Tiene una stupa de 80 metros totalmente decorada con cristales y porcelana, haciendo que sea precioso!

Lo mejor de este templo es subir sus empinadas escaleras hasta llegar a lo alto y poder ver las impresionantes vistas de Bangkok. 

Encima lo mejor de nuestra visita es que estuvimos completamente solos, quiza porque fuimos justo después de comer pero es algo que no suele ser habitual en esta ciudad.

Otra opción de ver este templo es sentándote a la otra orilla del río para ver el atardecer y verlo iluminado, es precioso.



- Precio: 50 Bath
- Horario: 08:00 a 17:30h
- Dirección: 34 Thanon Arun Amarin. Área Thonburi








Después de nuestra visita a este templo, volvimos con la barca al otro lado del río, viendo así las casas y gasolineras que se encuentran a sus orillas, que dan bastante penita la verdad.



Una vez que terminamos nuestro paseo, pusimos rumbo al centro comercial MBK ya que estaba lloviendo bastante y decidimos refugiarnos allí y recorrer lo que nosotros bautizamos como "el super rastro", ya que es como el mercadillo de tu pueblo pero gigante.

Una vez que dejo de llover como ya se acercaba la hora de cenar nos fuimos por la zona de Siam donde encontramos un restaurante japones, cenamos muy bien pero no recuerdo el nombre porque entonces no tenía el blog y no me apuntaba todo pero si consigo recordarlo o encontrar algún ticket os actualizare la información.

Después de cenar estábamos tan casados que decidimos ir al hotel a darnos una ducha y a dormir, al día siguiente nos esperaba de nuevo Bangkok.


Espero que os haya gustado y os resulte de utilidad la información.

Y como siempre                         ¡Gracias por estar ahí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario