viernes, 9 de marzo de 2018

Día 1: Llegada a Bangkok




Un lunes 14 de Julio de 2014, dos días después de uno de los días más felices de nuestra vida, nuestra boda, poníamos rumbo a nuestro viaje de novios donde pasaríamos 10 días en Tailandia y 5 en Maldivas.


                                 ¿Queréis acompañarnos a recordar este viaje?

     


Nuestro día comenzaba con nervios, muchísimos nervios! Era la primera vez que pisaríamos otro continente y encima sería Asia!! 
  
Cogíamos el avión en Madrid a las 15:35h, por lo que desde Zaragoza nos desplazamos hasta allí en AVE, comenzaba la aventura!  
¡Volamos con Qatar airways, y fue una pasada!! Después de haber volado siempre con ryanair o empresas low cost, volar en un avión con su pantalla, su comida (aunque ya sabéis como es la comida de un avión…) que te dieran mantas, antifaces, calcetines … menuda tontería pensareis, pero para nosotros era todo un lujo jaja  
Nuestro avión hacía escala en Doha (Catar) pero no podríamos salir del aeropuerto, al revés, tendríamos que correr para coger el siguiente avión porque tan sólo teníamos media hora y el aeropuerto era enorme.  
Después de que los dos vuelos transcurrieran sin ningún problema y pudiendo dormir bastante, a las 12h (hora en Tailandia) llegábamos a su capital, BangkokLo primera sensación que tuvimos al bajar del avión fue de ahogo, menuda humedad y calor, aunque ya sabíamos que allí hay mucha humedad, no imaginábamos como sería, pero bueno poco a poco el cuerpo se acostumbra.  
Habíamos contratado el transporte desde el aeropuerto al hotel, ya que al ser la primera vez en un continente distinto no nos fiábamos mucho de nosotros mismos (que poca confianza nos damos jaja) 

Por el camino ya pudimos hacernos una idea de lo caótico que era Bangkok pero cada ver estaba más impaciente por llegar al hotel, dejar las maletas y salir a recorrer la ciudad.Una vez en la habitación del hotel, empecé a pensar que debía controlarme con el dinero, yo había llegado a Tailandia con una idea de lo que tenía que dejar de propina y empecé a dar propina a todo el mundo, al chofer, al de recepción, al de las maletas… vamos que cuando me di cuenta de todo el dinero que les estaba dando…. bastante más de lo que la gente suele dar, en ese momento entendí porque me trataban tan bien jajaja
Así que empecé a mirar mucho más lo que daba de propina, y en seguida aprendí a regatear
 

Otro error de principiante en Asia fue que había escuchado que, aunque en la calle hace calor, en los centros comerciales hace mucho frio y como era la hora de comer e íbamos a ir a un centro comercial porque nos parecía la forma más fácil de encontrar algo para comer y los teníamos tan cerquita del hotel pues me puse un vaquero largo, y si, en los centros comerciales hace más frío porque tienen el aire acondicionado a tope, pero ni se os ocurra poneros pantalón largo, casi muero asfixiada
Bueno y hasta aquí mis anécdotas, ahora viene la parte buena del viaje. 

Una vez pusimos los pies en las calles de Bangkok, nos quedamos alucinados, estaban llenas de coches, cables por todos lados, puestos callejeros donde la gente también dormía.
 


Para cruzar la calle hay puentes peatonales y menos mal porque, aunque veáis un paso de peatones, cruzar es toda una aventura, ningún coche ni tuk tuk ni moto ni nada va a parar. 

Estábamos muertos de hambre así que nos dirigimos hacia el Siam Parangón, es un centro comercial de lujo, donde no pienses comprar nada a no ser que tengas millones en el bolsillo, que no era nuestro caso, pero nos habían recomendado que en la planta baja hay muchos sitios para comer. Y así fue, encontramos una especie de mercado, donde había varios puestos de comidas diferentes, tu cogías tu bandeja, elegías tu plato, lo pagabas y después te sentabas en las mesas que eran comunes para todos los puestos. Creo que el lugar se llama Paragón full hall.Yo no me acuerdo que fue lo que pedí, era una especie de ternera y estaba muy rica o es que yo tenía mucha hambre.Una vez que habíamos repuesto fuerzas y aunque estábamos cansados y el jet lag empezaba a pasar factura queríamos aprovechar a tope el día. 


Como ya estábamos en la zona de los centros comerciales decidimos dar un paseo por aquí.El centro comercial de Siam Paragon es flipante eso si dejad la cartera donde está porque todo lo que venden es para bolsillos muy llenos. Aun así, lo recorrimos y nos dejaba asombrados a cada paso, pero si había hasta un concesionario de coches de lujo, y para los que vayáis con peques en la planta sótano de este centro hay un acuario, nosotros no entramos, pero la gente dice que también es espectacular.De este nos fuimos al famoso MBK, es un centro comercial interminable que cuenta con 6 plantas y donde se vende absolutamente de todo, aunque la mayoría son falsificaciones, aunque también se pueden encontrar otras cosas que no son falsas, es como un gran mercadillo y aquí sí, estad preparados para ser los reyes del regateo. 



Después de ver lo que pudimos de los centros comerciales decidimos volver paseando hasta el hotel, empapándonos del ambiente de sus calles, alucinando con la cantidad de cables que hay y disfrutando, pensando que un sueño se estaba haciendo realidad. 





Justo al lado de nuestro hotel hay un supermercado así decidimos abastecernos de agua ya que con el calor y la humedad que hace allí es imprescindible beber agua constantemente.A última hora de la tarde, estábamos agotados, había sido una paliza de viaje y al día siguiente nos esperaban muchas cosas para ver, así que fuimos al mcdonald de debajo del hotel para cenar algo rápido e irnos a descansar.Aquí viene mi primera anécdota del viaje, yo odio el picante, no me gusta nada, pero cuando veo algo nuevo para probar pues me tiro de cabeza, y que pasa que en el Mcdonald había una nueva hamburguesa especial por el mundial de Brasil así que yo me la pedí y cuando la probe… picaba como el demonio, así que muy bien Nuria, la primera en la frente. David no se pudo reir más, pero eso si me la acabe enterita, para cabezona yo jaja 

Así que este fue nuestro primer contacto con Bangkok, espero que os haya gustado, si es así ya sabéis dejadme comentarios y compartid en vuestras redes. 


                                            ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

  Aquí os dejo algunos descuentos: 

Ø  15€ de descuento en Booking
 
  Ø  5% descuento seguros iati


   Ø  35€ descuento Airbnb




No hay comentarios:

Publicar un comentario