jueves, 22 de febrero de 2018

Amantes de Teruel: su historia de amor


Este pasado fin de semana se celebró en Teruel la fiesta dedicada a la historia de los Amantes de Teruel, donde se recrean las bodas de Isabel de Segura.

 ¿Conocíais esta festividad? Si no es así en este Post os voy a explicar un poco su historia, pero sobre todo os recomiendo que si tenéis posibilidad vayáis a conocerla en persona ya que además disfrutareis de la ciudad de Teruel en todo su esplendor que es preciosa.

 Y es que, si Italia tiene a Romeo y Julieta en la mítica Verona, nosotros no nos quedamos atrás y tenemos la romántica historia de los Amantes de Teruel, otra trágica historia de amor. 


Ø  HISTORIA DE LOS AMANTES:

 La leyenda cuenta que, en el Siglo XIII, Juan Diego Martinez de Marcilla e Isabel de Segura, enamorados desde que eran niños, buscaban el momento de contraer matrimonio.

Al igual que en la tragedia de Romeo y Julieta, Isabel pertenecía a la nobleza mientras Juan Diego no tenía ni dinero en el bolsillo.Pero aun así la familia de Isabel le dio una oportunidad al joven Juan Diego. Le dio un plazo de 5 años para conseguir dinero y así poder casarse con Isabel.La única salida que le quedo a Diego para conseguir ese dinero fue irse a la guerra.

Como el tiempo pasaba y no se habían recibido noticias de Diego, el padre de Isabel decidió planificar la boda de su hija con un noble llamado Don Pedro de Azagra.
 Cuando Diego regreso, se enteró de la noticia del matrimonio contraído por Isabel, esté le pidió un beso como gesto de su amor, pero Isabel selo negó, haciendo que Diego muriera de amor.
Cuando Isabel se acercó al cuerpo de su verdadero amor y le dio el beso que le había negado en vida ella también murió sobre él.
 Así que la familia decisión enterrarlos juntos para que así estuvieran el resto de su eternidad.

                              ¿No es una bonita y triste historia de amor?


  
Ø  ACTUALIDAD

 Hoy en día además de encontrarnos con el museo de los amantes donde podremos encontrar la tumba con sus cuerpos, aunque todavía hay dudad de si son los de ellos o no, también podemos vivir intensamente un fin de semana la representación de este hecho ya histórico.

 El fin de semana de esta celebración no sólo se puede vivir la representación de las bodas, sino que disfrutaremos de un ambiente medieval con su mercado, pasacalles, juegos de aquella época y un programa lleno de actividades, que si queréis podéis consultar en su página web.


Aunque este año ya ha pasado, yo os recomiendo que si nunca antes habéis estado vayáis porque si Teruel enamora a quien lo visita por primera vez, cuando lo haces para estas fechas todavía más.

 Espero que os haya gustado el post de hoy y la información os haya parecido útil y como siempre

                                               ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!





No hay comentarios:

Publicar un comentario