martes, 13 de febrero de 2018

Día 7 y 8 : Toledo y vuelta a casa




Nos levantamos temprano y dejamos atrás Andalucía para poner rumbo a Toledo donde pasaremos el día y la noche antes de regresar a casa.



Toledo es conocida como la ciudad de Las tres culturas por haber convivido cristianos, musulmanes y judíos. Esta herencia puede hoy verse reflejada en su casco antiguo, declarado Patrimonio de la humanidad.

No es una ciudad muy grande pero tiene mucho que ver así que para nosotros un día nos supo a poco, tendremos que volver.

Llegamos al apartamento, dejamos todas nuestras cosas y comimos temprano para salir a recorrer la ciudad.

A parte de sus empinadas cuestas que se hacen realmente difíciles con una silla de niño os voy a contar los puntos más importantes que vimos este día.

1. Catedral de Santa María:

Lo que más cabe destacar de ella es su torre gótica de 92 metros. Las puertas que no podemos dejar de visitar son la del Norte, la Sur y las 3 de la fachada principal al Oeste.

Dicen que entrar merece mucho la pena, pero nosotros no lo hicimos porque íbamos con el tiempo justo.



2. Plaza del Zocodover:

Hoy en día es el centro social de la ciudad y el lugar donde a lo largo de todos los años se han ido instalando los mercadillos de Toledo.

Desde esta plaza no podemos adentrar en su casco viejo.

3. Calles y tiendas de Toledo:

Sin duda lo que más me gusto de Toledo fue perdernos por sus calles y lo digo literalmente, para mi era como un laberinto de estrechas calles de piedra, pero me encantaba!! Íbamos disfrutando de su ambiente y de sus tiendas en las que entrabamos a todas para ver sus espadas, algo típico y fabricado allí.

4. Plaza del Ayuntamiento:

Recorriendo sus bonitas calles del casco histórico llegas a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal.



5. Alcázar de Toledo:

No podemos pensar en Toledo sin hacerlo en su Alcázar. Situado en la zona más alta de la ciudad.

En este lugar se emplazaron distintas fortalezas en tiempos romanos pero este edificio data del Siglo XVI, cuando lo ordenó construir Carlos V para que fuera su residencia real.

Aunque nosotros no entramos, se puede siempre visitando el museo del ejercito.

6.  Puerta de Bisagra:

Una de las puertas de entrada a la ciudad que todavía se mantienen desde tiempos romanos.

Es la que más destaca con dos torreones y su escudo de la ciudad imperial.

7. Mirador del valle:

Si de algo puede presumir Toledo es de tener una panorámica espectacular y para ello cuenta con muchos miradores donde disfrutar de las vistas de la ciudad.

Uno de los que más destacan es el Mirador del Valle, donde podemos hacernos a la idea de como es el casco histórico asentado sobre un gran meandro.


Este mirador lo podéis encontrar en la Carretera del Valle, circunvalación que une los dos puentes de la ciudad.




Y hasta aquí todo lo destacado que nosotros vimos en Toledo. Si, nos quedaron muchísimas cosas que ver pero íbamos con el tiempo muy muy justo, así que no descartamos una segunda visita, además David se quedo con las ganas de comprarse una espada por lo que tendremos que ir a por ella jeje.

He querido juntar los dos últimos días en este mismo Post porque al día siguiente lo único que hicimos fue hacer un recorrido con el tren turístico para poder ver la ciudad de una forma rápida, comer y poner rumbo a casa.


Con esta entrada acaba nuestro diario de viaje por Andalucía (oooooh). No en serio, espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo lo hago escribiendo y que sobre todo os pueda ayudar para vuestros futuros viajes!


                              ¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario