lunes, 22 de enero de 2018

Día 6: Tarifa y Gibraltar



Como somos unos culos inquietos y queríamos aprovechar al máximo nuestros días en Andalucía, quisimos ver sitios que nos llamaban mucho la atención y que fueran accesibles con el coche desde Cádiz.

Así que nuestro último día en Andalucía lo dedicaríamos a visitar Tarifa y Gibraltar.








TARIFA 

Desde que puse los pies en Tarifa me enamore de ella y digamos que no fue por su fuerte viento que de eso ya estoy cansada en Zaragoza.

Pero ese aire surfero y hippie me invadieron todos los sentidos haciendo que me volviera loca y lo que iban a ser un par de horas recorriendo la se convirtió en una mañana entera y porque me sacaron arrastras de allí que si no me hubiera quedado el día entero.


Voy a contaros un poquito cuales son los puntos de más interés, aunque lo más importante es perderse por sus callejuelas y disfrutarla.


1. PUERTA DE JEREZ

Icono y emblema de la ciudad, donde se abre paso a la ciudad antigua y al casco historio de Tarifa donde nos podemos perder por sus callejuelas que no han perdido su encanto.

Incluso hoy día en esta puerta de la muralla se conserva la placa donde se recuerda que en 1292 Sancho IV conquisto la ciudad.



2. MURALLAS

Muy relacionado con la puerta de Jerez son sus murallas, que rodean la ciudad y separan como ya os he dicho antes la parte nueva de la antigua.

Su conservación es espectacular y además hay un trozo de ella abierta para poder subir y contemplar la ciudad desde sus alturas, aunque nosotros no lo hicimos porque no es accesible para las sillas de bebe.



3. EL PUERTO


Como cualquier ciudad costera, Tarifa tiene su puerto, aunque aquí cobra mayor importancia la salida de los ferris hacia África y es que es el punto más cercano desde España a este continente, comunicándose diariamente con la ciudad de Tánger.

Además, a la entrada del puerto nos encontramos con el Castillo de Guzmán el Bueno, cuya misión principal en su día fue la defensa de la conquista árabe. Aunque nosotros no lo hicimos, se puede visitar y sus entradas son muy baratas si no recuerdo mal rondaban los 3€.

4. ISLA DE LAS PALOMAS

Se trata de una isla que está situada en frente de Tarifa a la que se accede por una carretera sobre el mar, aunque antes de 1808, esta isla estaba completamente separada de Tarifa.

Aunque la isla está cerrada al público, merece la pena llegar hasta aquí para poder ver el punto donde se une el mar mediterráneo con el Océano Atlántico.

Si vais espero que os haga un día mejor que el nuestro ya que, aunque ya es bien sabido que Tarifa es famosa por su viento, nosotros parecía que habíamos cogido un huracán, ¡casi salimos volando!!






Después de pasar la mañana recorriendo todos estos puntos y perdiéndonos por sus estrechas y bonitas calles, decidimos comer aquí.

Como no era nuestra idea comer en Tarifa lo poco que me había apuntado sobre dónde comer no lo encontrábamos o no nos convencía, así que nos guiamos por nuestra técnica "Donde hay mucha gente seguro que se come bien" así que como ya os comente en la entrada de donde comer en Andalucía, elegimos el Restaurante Morilla y fue todo un acierto.

Después de comer nos pusimos de nuevo en marcha para dirigirnos al siguiente punto del día, Gibraltar.

GIBRALTAR

 Realmente pensaba que no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar el famoso peñón por la que tantas disputas hay entre ingleses y españoles porque estábamos muy cerquita, pero siendo sincera fue un poco decepcionante, aun así, os voy a contar que es lo que nosotros vimos.

Creo que para nosotros lo mejor de visitar Gibraltar fueron las vistas del peñón desde La línea de la concepción, donde pararíamos a la vuelta para hacernos unas cuantas fotos.

Nosotros accedimos a Gibraltar en coche, cuando llegamos a la frontera nos pidieron los DNI tanto nuestros como del peque y ya nos dejaron pasar. También se puede hacer a pie o en autobús.

La primera sorpresa que nos encontramos nada más cruzar la frontera es la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto, si si como estáis leyendo para entrar en Gibraltar tenemos que atravesar el aeropuerto, ¿muy normal y seguro no?

Pues eso, hay unos semáforos como quien cruza la Gran Vía, cuando un avión va a despegar o aterrizar se pone en rojo y todos paraditos y cuando se pone en verde ala todos para dentro o para fuera.

Una vez ya dentro nos fuimos directamente a subir al peñón ya que tenía entendido que se podía subir en coche, pero para nuestra sorpresa cuando ya llevábamos un rato subiendo nos desvían a una calle sin salida, cuando damos la vuelta le preguntamos al señor guardia que nos había desviado y nos comenta que ahora no se puede subir en coche que sólo en el teleférico.


Pues nada, vuelta para abajo y buscamos un parking donde dejar el coche. 

Ya a pie, nos dirigimos al teleférico, en cuanto llegamos ya nos dimos cuenta que nos íbamos a quedar con las ganas de ver a los "simpáticos" monitos.

 La fila para subir al teleférico era larguísima y los precios me parecieron desorbitados, 17€ por persona??? además no podíamos subir con la silla del peque, la teníamos que dejar abajo, todo eso nos hizo decidir que no subiríamos.

Así que nos fuimos a descubrir algo más de Gibraltar, aunque poco más quedaba para ver.

Lo segundo más importante de este lugar es su larga avenida Main Street, es la artería peatonal de la ciudad y una visita imprescindible. Lo que más había oído hablar de esta calle era por todas las tiendas que encontraremos a lo largo de ella y lo que también había escuchado era los buenos precios que tienen a comparación con la península, pero otra vez aquí nos llevamos una sorpresa, los precios tampoco eran tan buenos, por ejemplo entramos en una tienda de deporte para ver las equipaciones de fútbol y la diferencia de dinero tampoco era muy alta, al igual que en productos tecnológicos que si lo piensas si luego tienes que devolverlo o tienes algún problema no nos pilla muy a mano para ir. Lo comparé un poco con Andorra donde allí sí que hemos encontrado alguna vez buenos precios en objetivos para la cámara y lo que os digo no me pareció algo a resaltar.

A lo largo de esta calle pasamos por la Catedral de Santa María Coronada, que comenzó siendo una mezquita, pero desde 1490 lleva siendo una iglesia católica.

Otros puntos de interés en este recorrido son el edificio del Parlamento y la Catedrak Holy Trinity.

Al final de esta calle nosotros llegamos a la plaza Grand Casemates, donde nos hicimos fotos con las típicas cabinas londinenses (para mi casi de lo mejor de la visita jaja) y donde se encuentran un montón de bares y restaurantes.

Aquí decidimos finalizar nuestra visita, pero antes nos tomamos algo en una terracita de la plaza, nos daba un poco de miedo lo que nos cobrarían por dos cervezas, pero no, al final no nos cobraron mucho.

Con un saber agridulce nos pusimos en marcha para ir a buscar el coche.

Antes de volver a pasar el aeropuerto hay una gasolinera donde repostamos ya que el precio del gasoil si que tiene diferencia con España y merece la pena.




Una vez pasamos la frontera nos hicimos las fotos que os he comentado antes y pusimos rumbo de vuelta a Cádiz.

Hoy sería la última noche que pasaríamos allí, tocaba empezar la vuelta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario