martes, 2 de enero de 2018

Día 5: Puerto de Santa María - Cádiz



Un nuevo día amanece en Cádiz y lo primero que hacemos una vez que estamos preparados es dirigirnos al Puerto de Santa María, muy cerquita de Cádiz.


Aparcamos justo al lado de la Plaza de Toros y comenzamos a callejear conociendo los lugares de más interés:

Monasterio de la Victoria:

Tan sólo abre los fines de semana. Se trata de una antigua prisión que fue reformada.  La estatua que encontramos en el jardín conmemora a la mujeres que iban a llevarle víveres a los presos. La entrada es gratuita y merece la pena su visita.






Iglesia Mayor Prioral:

Data del Siglo XV aunque se restauro en el Siglo XVII, es el edificio religioso más importante del puerto de santa maría.



Castillo de San Marcos:

Antiguamente fue una mezquita, pero Alfonso X el sabio mando construir esta fortaleza sobre ella.

Plaza de la Cárcel:



Después de pasar toda la mañana paseando por esta maravillosa localidad, nos volvemos a nuestro apartamento de Cádiz para comer.

Ya habiendo repuesto fuerzas decidimos volver a empaparnos de ese calorcito de la ciudad de Cadiz y decidimos que hoy si que teníamos que llegar a ver el atardecer en el Paseo Fernando Quiñones, que se encuentra en un extremo de la playa de la Caleta y une tierra firme con el Castillo de San Sebastian al que no se puede acceder porque se encuentra el laboratorio de investigación marina de la Universidad.



Pero bien merece la pena recorrer este paseo y disfrutar de la puesta de sol.

Después de disfrutar de este bonito atardecer, decidimos cenar y tomarnos un helado en la plaza de la catedral, que si ya es bonita de por si, de noche con todo iluminado es preciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario