viernes, 20 de abril de 2018

Día 3: Bangkok


Comenzaba nuestro último día en Bangkok y queríamos aprovecharlo al máximo., todavía nos quedaba uno de los templos más importantes para ver.

Como cada día nos despertábamos temprano y desayunábamos en el hotel, hoy podríamos rumbo al Wat Saket o también conocido como Golden Mountain.


Nos dirigimos a la estación de Sky train más cercana, fiándonos del mapa, pensábamos que la última parada nos dejaría cerca.
(en otro post os explicaré como utilizar el Sky train)


Una vez que nos habíamos bajado del tren, nos dimos cuenta que si mirábamos al final de la calle veíamos la estación en la que nos habíamos montado así que nos dimos cuenta que seguíamos estando bastante lejos (no os fiéis de las escalas de los mapas)
Pensamos que no sería mucho trozo andando así que comenzamos la marcha.
A mitad de camino estábamos para el arrastre, hacía un calor horrible (y eso que era bien temprano) y lo peor era que no sabíamos cuanto quedaba para llegar.


Por el camino un hombre nos paro y nos ofrecio su ayuda, nos dijo que el templo estaba cerrado y que se ofrecía a llevarnos de forma gratuita a otro.
Declinamos la oferta ya que eramos conscientes de que intentan engañarte para llevarte a lugares donde les dan comisión por llevar a turistas.
Seguimos el camino que nos mostraba el mapa y por fin llegamos y puedo decir que realmente mereció la pena la caminata que nos habíamos pegado.

WAT SAKET (GOLDEN MOUNTAIN)


Se trata de una colina dorada artificial donde desconectar del bullicio de la ciudad. En la cima de esta , además de obtener unas vistas maravillosas también nos encontramos uno de los templos más antiguos de Bangkok, el Wat Suket, gran campana dorada que alberga algunas reliquias.



Para llegar hasta arriba hay que subir los escalones que la rodean, a lo largo de la subida se encuentran numerosas campanas que según la leyenda debes hacer sonar para atraer la buena suerte.







Hasta llegar arriba tendremos que subir 318 escalones que se hacen más amenos con  las vistas de 360º que obtenemos de la ciudad.



Una vez arriba aparte de la gran campana también encontramos un espacio con aire acondicionado que se agradece después de la subida donde la gente se dedica a rezar o hacer donaciones.


También se encuentra un pequeño buda reclinado impregnado en pan de oro en señal de ofrenda.


     - Horario: 08:00h a 17:00h     - Precio: Aunque la entrada es gratuita normalmente se suelen dar 10 BATH de donación.

Después de la visita a este maravilloso templo decidimos volver pero está vez lo haríamos en un Tuk - Tuk, que yo no quería volver a darme la paliza.


Para mi este medio de transporte fue el mejor de la ciudad, si sabes regatear sale muy barato y además es muy rápido.


Decidimos comer por la zona del hotel, aunque no os puedo decir donde porque como entonces no tenía blog no me lo apuntaba todo y ahora no lo recuerdo.


Después de comer, nos fuimos al hotel a descansar un poco, ducharnos y ponernos guapos.


Esta tarde-noche decidimos salir a comprobar el ambiente nocturno de la ciudad y el barrio qeu nos habían recomendado era Sukhumvit.


BARRIO SUKHUMVIT:

Es el barrio más animado de la ciudad, donde al caer la noche se llena de turistas y Tailandeses con ganas de pasarlo bien.


Podemos encontrar música, copas, comida callejera, incluso antiguas furgonetas convertidas en bares. 



Aquí también tenemos una infinidad de restaurantes donde comer muy bien y por buen precio.


Fuimos a cenar a esta zona a un restaurante que nos habían recomendado, se trata del MONSOON. 


No pudimos haber elegido mejor, muy buena comida con muchos platos para elegir, buen ambiente y mejor atención. Además el local es supero bonito con una gran fuente en su terraza.






Después de cenar fuimos a dar una vuelta por la zona, recorriendo la arteria principal del barrio, la Sukhumvit road, hasta llegar a un gran cruce donde nos sentimos atraídos por una zona con un montón de luces de colores.


Allí descubrimos el lado más feo y amargo de Bangkok, en Cowboy soi, también conocida como la zona roja de Bangkok donde se reúne el mayor turismo sexual de la ciudad.  Nos quedamos alucinados y bastante tristes de ver como muchos turistas vienen a esta ciudad sólo para ello y darnos cuenta que la mayoría de las chicas que aquí se encuentran son tan sólo niñas.



Y aunque esto nos parezca denigrante y no nos guste, quiero hablar de ello, porque es la realidad y existe y se debería tener más conocimiento sobre ello para poder ponerle freno.


El poco rato que pasamos por delante de esta zona nos abordaron multitud de Tailandeses ofreciéndonos ver un Ping - Pong Show, al cual nosotros nos negábamos pero sentíamos la curiosidad de saber que era, así que decidí buscarlo en el móvil, quedándome todavía más alucinada de lo que ya estaba.


Nos alejamos de esa zona con un sentimiento bastante triste, pero decidimos continuar con nuestra noche, ya que sería la última en esta ciudad.


Otro lugar donde que nos habían recomendado para tomar algo era la terraza del Hotel Nest así que allí nos dirigimos, y que sitio más chulo para tomar una copa.

Cuando llegas a la azotea del hotel parece que estas en una playa, zonas con arena y grandes hamacas, con una musica chill out y muy buen ambiente.




Allí estuvimos hasta bastante tarde, hasta que al final muy a nuestro pesar tuvimos que despedirnos de Bangkok, ya que al día siguiente teníamos que madrugar bastante para seguir conociendo el país.



                     Espero que os haya gustado, ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!







No hay comentarios:

Publicar un comentario