viernes, 4 de mayo de 2018

QUE VER EN BILBAO EN 1 DIA



Nuestra visita a Bilbao fue tan sólo en una tarde por lo que no nos dio tiempo de ver todo lo que llevaba apuntado.

Pero como tengo anotado lo que se puede ver en un día entero quería compartirlo con vosotros para que os sirva en vuestra próxima visita a esta maravillosa ciudad.




1.    Museo Guggenheim:
Obra del arquitecto Franc Gehry; construido en 1997. El edificio está compuesto por paneles de titanio.

     No hay que olvidarse de la mascota de la ciudad, puppy, un perrito esculpido por Jeff Koons y cubierto por flores frescas.
 

                  
 2.    Puente Zubizuri (puente calatrava):

     Inaugurado en 1997 y diseñado por el famoso arquitecto español Calatrava, se convirtió en el símbolo del nuevo Bilbao. Su nombre significa el puente blanco y su suelo es de cristal.
Se caracteriza por su curvatura que hace que se cree una bonita estructura sobre el Rio Nervión.

Su anécdota es que el suelo de cristal a pesar de ser muy bonito, cuando llueve (que es a menudo) se vuelve resbaladizo por lo que el gobierno tuvo que instalar una moqueta en toda su plataforma perdiendo así algo de belleza porque además esta alfombra tapa las luces que se instalaron en el suelo.

                                3.    Ayuntamiento:

     Se encuentra a la orilla de la ría, en un edificio inaugurado en 1892 tras nueve años de obras.
  
     Anteriormente aquí se encontraba el antiguo convento de San Agustín.
                       

4.    Casco viejo:

     Es conocido como las 7 calles ya que eran las calles que formaban el poblado medieval original. En la actualidad es la zona más animada de la ciudad. Sus estrechas calles son la mayoría peatonales y están llenas de bares que ofrecen pinchos y cocina vasca.
                            


Aquí también podemos encontrar la Catedral de Santiago, templo que mezcla el gótico con el neogótico. En uno de los laterales tiene un gran pórtico. Tiene un pequeño claustro gótico casi único en Vizcaya. Si se quiere entrar a verla hay que pagar 1€.
                            


5.    Plaza Nueva:
Bella plaza de estilo neoclásico que se construyó en el Siglo XIX. Es el referente del Casco viejo y aquí se pueden encontrar alguno de los mejores restaurantes y bares de pinchos.
                   


6.    Mercado La ribera:

   Con sus 10.000m2 se trata del mayor mercado cubierto de Europa.

     El edificio que vemos hoy fue construido en 1929 y fue muy moderno para su época.
Desde el Siglo XIV, los mercaderes han comerciado en este mismo lugar. En su interior se encuentran un sinfín de productos frescos de primera calidad.
Aquí al lado también se encuentra la Iglesia de San Antón que es un templo gótico del siglo XV. Al atardecer, la luz incide sobre su fachada y torna roja la piedra del contiguo puente de San Antón.
                                         
 7.    Teatro Arriaga:

     Su fachada saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el casco viejo con el Ensanche. Fue erigido a finales del Siglo XIX, en honor a Juan Crisostomo Arriaga, conocido con el sobrenombre de “el Mozart español”
Tras un grave incendio se reconstruyo en 1914 y en los años 80 se reconstruyó su interior por segunda vez.

                       



8.    Teatro Campos Eliseos :

     Desde el exterior, el teatro parece de algún país de oriente medio.
            

9.    Basílica de Begoña:

Se encuentra situada en una de las colinas que rodean el centro de Bilbao. Su construcción dio comienzo en 1511 pero no se terminó hasta un siglo después.
La fachada renacentista se caracteriza por su impresionante arco triunfal en la entrada principal. En su interior destaca el altar en estilo neoclásico.
Esta virgen es la más venerada en Bilbao. Los bilbaínos la llaman “amatxo” que significa Mama en Vasco.



10. Mirador de Artxanda:

Ofrece una de las mejores vistas de Bilbao.

     La manera más sencilla de llegar es utilizando el funicular que se encuentra en la Plaza del Funicular, donde las calles “castaños” y “Múgica y butrón” se cruzan, muy cerca del puente Zubizuri.

     En el mirador hay un pequeño parque. Dentro del parque destacan dos esculturas, una de ellas es un engranaje gigantesco de la estructura original del funicular, la otra es una huella enorme titulada “huella dactilar” diseñada por juan Jose Novella en honor a las víctimas de la Guerra Civil española.
   
           Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva para preparar vuestro viaje.

                                              ¡ GRACIAS POR ESTAR AHÍ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario