lunes, 2 de julio de 2018

Día 5: Biarritz y Saint Jean de luz


Comenzaba nuestro último día completo de las vacaciones de Semana Santa y queríamos aprovecharlo al máximo.

Aún nos quedaban por ver dos platos fuertes del viaje, Biarritz y Saint Jean de luz, que a pesar de estar tan cerquita, ya pertenecen a nuestro país vecino Francia.

Fuimos a desayunar al bar de al lado del hotel y nos pusimos en marcha. 

¿Queréis saber to
do lo que visitamos en estos lugares?  Pues no os perdáis el post.


Nuestra primera parada fue Biarritz.


Biarritz es esa ciudad conocida por sus grandes playas y sus edificios glamurosos, es una de las principales visitas en el País Vasco Francés y de las ciudades más conocidas.

Y aunque te dan ganas de quedarte a recorrer todas sus calles, estos son los principales puntos de interés que nosotros visitamos:


↠  La Grand Plage y su paseo marítimo:


Se trata de la playa principal de la ciudad, la más grande y la que más llena suele estar, aunque no cuando fuimos nosotros pero imagino que si en Verano. Aunque con el buen día que nos hizo, daban ganas de sentarte a ver el mar o simplemente dar un paseo por allí.

Otra opción para dar una vuelta es su paseo marítimo donde encontraremos muchos restaurantes y tiendas, aunque yo no os aconsejo sentaros por aquí a tomar algo, los precios son bastante caros.

Playa grande de Biarritz

Rocher du basta:

Si seguimos caminando por el paseo marítimo en dirección contraría al Faro, lo primero que nos encontramos en este islote que esta unido a tierra por un puente de piedra.

Cuando la marea está baja, se pueden observar unas escaleras por las que se puede acceder directamente a la playa.

En nuestra visita no era el caso, la marea estaba alta y además había bastante oleaje por lo que las vallas del puente estaban cerradas, pero eso no fue impedimento para que me acercara a echar un vistazo y a hacer unas fotos.

En el islote podemos encontrar una zona arbolada con muchos bancos que imagino cuando haga buen tiempo se llenará de gente para descansar y contemplar el paisaje.

Rocher du Basta


Iglesia de Santa Eugenia:

Continuamos nuestro paseo y nos topamos con esta iglesia construida en 1898 y de estilo neogótico. Se encuentra justo encima del puerto de los pescadores desde donde se obtienen unas bonitas vistas de él.

Nosotros sólo la vimos por fuera.

Iglesia de Santa Eugenia

Puerto de los pescadores:

Merece la pena bajar y echar un vistazo a este pequeño pero encantador puerto. La que antiguamente eran las casas de los pescadores, hoy en día se han convertido en restaurantes donde comer un buen pescado o marisco, aunque cuando vimos los precios decidimos seguir buscando jeje

Puerto de los pescadores

Rocher de la vierge (Roca de la virgen)

Se trata de otro islote en el que se encuentra una virgen, está vez esta unido a tierra por un puente de hierro al que creo que denominan Passarelle Eiffel. Esta pasarela también estaba cerrada al público por el fuerte oleaje y la verdad que esta no se atrevía a cruzarla nadie, las olas pasaban por encima de la pasarela y era todo un espectáculo, eso si verlo desde lejos.

Roca de la virgen


Después de esta visita decidimos alejarnos un poco del paseo marítimo para buscar un sitio donde comer, por fin encontramos algo que no era caro y donde tenían mesa para los tres.


Se trata del Milwawkee Cafe, un sitio muy cuqui y con buena atención. Me encantaba toda la decoración, en la pared tenían colgada la bicicleta de mis sueños de esas con las que me imagino yendo a trabajar pero que no sé si algún día podre tener jeje.

Yo me pedí un Thai Bowl, David un fish and chips y Hugo una hamburguesa. Estaba todo delicioso y  creo recordar que nos costo alrededor de 30€ con las bebidas y todo, así que para ser un lugar tan turístico no estaba nada mal.




Después de comer fuimos a buscar el coche para subir hasta otro imprescindible en tu visita a Biarritz.

El Faro:

Sin duda es una visita obligada, tanto si quieres subir al faro, que puedes hacerlo por 2,50€ como si simplemente quieres observarlo desde fuera y además admirar las preciosas vistas que se obtienen desde su explanada de toda la ciudad como hicimos nosotros.
Faro de Biarritz

Vistas desde el Faro


Después de estar un rato dando un paseo por esta zona tan bonita pusimos rumbo a la última visita del día.

Saint Jean de luz

Había leído mucho sobre esta población con un antiguo pasado muy ligado a la pesca y al mar, pero sin duda para mi fue una de las sorpresas de este viaje.

De esos sitios que no esperas que sean tan bonitos pero sin duda te dejan impresionada y totalmente enamorada. Recorrer cada uno de sus rincones era como saborear el alma de esta maravillosa ciudad.

La suerte estaba de nuestra parte y pudimos aparcar en el centro de la ciudad encima en una zona que no era de pago!! eso no pasa todos los días eh.

Lo primero que hicimos fue entrar a un carrefour express que teníamos justo al lado a comprar merienda tanto para nosotros como para el peque, que aunque estaba durmiendo (que bien le sientan las vacaciones) seguro que se despertaría con hambre.

Después de esta parada técnica, comenzamos a descubrir los puntos principales de la ciudad.


Rue Gambetta:

Justo en frente de donde habíamos aparcado comenzaba la calle principal de la ciudad. Se trata de una calle peatonal donde se puede empezar a ver el bonito ambiente con un montón de tiendas de productos locales sobre todo de mantelería y productos de algodón y lino.

Aquí también hay muchas opciones de sitios para tomar algo. Y ya podemos observar las bonitas edificaciones tan típicas de esta zona.

Rue Gambetta



Iglesia de San Juan Bautista:

Es el edificio más importante de la calle principal. Se considera una de las iglesias más representativas del País Vasco.

Sólo la vimos por fuera pero por dentro debe ser muy bonita ya que el altar de estilo barroco esta rodeado de una galería de balcones de madera.

Iglesia de San Juan Bautista


Plaza Luis XIV:

Al final de la Rue Gambetta, llegamos a la que es la plaza principal de la ciudad. En ella podemos encontrar dos edificios importantes, uno es el Ayuntamiento y el otro la Casa Luis XIV.

Esta plaza tiene una vida especial, llena de mesas de los restaurantes y puestos de artesanos. También nos encontramos en el centro un quiosco de música, donde de vez en cuando tocan bandas para ponerle ya el toque mágico a este lugar.

Plaza Luis XIV

Puerto:

Desde aquí seguimos caminando hasta llegar al puerto. Una maravilla de lugar donde podemos ver un montón de barcos pesqueros y es que hace mucho tiempo este fue uno de los puertos pesqueros más grandes de Francia. Y nose si será por ello pero es un sitio precioso, uno de los puertos más bonitos que he visto.

En este mismo puerto podemos encontrar la Casa Joanoenia, que destaca por su estilo veneciano .

Puerto San Juan de Luz



Playa y paseo marítimo:

Desde aquí llegaremos hasta el faro donde comienza la playa y el paseo marítimo, el cual empezamos a recorrer para volver el camino andado.

Esta es la playa principal de la ciudad que al igual que la de Biarritz es conocida como la Grand Plage.

 
Playa Grande

Lo mejor, su paseo elevado donde obtienes unas vistas de la playa increíbles y además encuentras un montón de casas de estilo vasco alineadas frente al mar y lo más curioso y que llama la atención es que sus puertas están conectadas al paseo por un pequeño puente lo que hace que todavía esta zona tenga mas encanto.


Antes de irnos decidimos sentarnos en una de sus terrazas a tomar algo para ponerle la guinda a este día tan maravilloso.

Una vez que nos había dejado tan asombrados esta ciudad volvimos al coche para poner rumbo a nuestro hotel en Irún.

Sin duda recordaríamos este día como el que descubrimos dos ciudades con un encanto especial en el que cada rincón nos dejo enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario