miércoles, 27 de junio de 2018

Día 4: San Sebastian y Hondarribia

Amanecíamos en nuestro cuarto día por el País Vasco y seguíamos en San Sebastian, como todavía nos había quedado algo pendiente por ver, decidimos visitarlo antes de poner rumbo a Hondarribia.

Después de desayunar en la cafetería del hotel y meter las maletas al coche, pusimos rumbo a uno de los lugares que todavía nos quedaban pendientes en San Sebastian.

El peine del viento y el monte Igueldo

Peine del Viento:

Es uno de los puntos más emblemáticos y visitados de la ciudad, nosotros fuimos a primera hora y lo pudimos disfrutar sin mucha gente, cuando ya nos íbamos es cuando empezaba a llegar la gente.

Se tratan de 3 esculturas de hierro que simbolizan el abrazo y lucha constante del viento y el mar.

El creador de esta escultura es Eduardo Chillida y lo podéis encontrar al final de la playa de Ondarreta justo a los pies del monte Igueldo.

En las baldosas podéis encontrar unos pequeños agujeros por donde se cuela el agua cuando hay buen oleaje, nosotros no lo pudimos ver porque esa mañana el mar estaba bastante calmado.

⇒ Monte Igueldo:

Otro de los platos fuertes de San Sebastian es el monte Igueldo, se puede subir en coche o funicular, nosotros elegimos esta última opción ya que tiene mucho más encanto.

Subir cuesta 3,10€ por persona, ida y vuelta.

A parte del mirador en el que podemos tener unas vistas espectaculares de la bahía, aquí arriba encontrareis un parque de atracciones bastante vintage pero muy chulo y para aquellos que no le tenga miedo a las alturas.

Además para los que queráis encontrareis un restaurante donde comer o cenar con unas buenas vistas.

Una vez que nuestra visitar a San Sebastian estaba completa, pusimos rumbo a Hondarribia.

Cuando llegamos ya era hora de comer así que decidí buscar los restaurantes que llevaba apuntados con menú por 10€, ilusa de mi jaja, en semana santa y con el pueblo lleno de gente los restaurantes hacen negocio y suben los precios. Además estaban todos llenos hasta la bandera, por lo que buscamos uno que nos llamo la atención y estaba "bien" de precio, creo que fueron 18€ el menú, pero para lo que había por ahí nos pareció hasta barato.

Se llama Zabala Taberna y la comida estaba deliciosa y el postre... cuando veo la foto todavía se me hace la boca agua.

Después de comer comenzamos a descubrir la maravillosa Hondarribia.

¿Que ver en Hondarribia?

- Puerta de Santa Maria:

Todo el casco antiguo de Hondarribia se encuentra amurallado en la que se conservan dos puertas principales, una de ellas es la de Santa María, en la que nos encontramos con una estatua de un hachero.

- Calle Mayor:

Es la primera calle que encontramos tras pasar por la puerta de Santa María, desde ella nos dirigiremos a la plaza de armas y a la Iglesia. A mitad de esta calle nos encontramos con el Ayuntamiento.

Todos los edificios de esta calle son preciosos.

- Iglesia de Santa Maria de la Asunción:

Al final de la calle nos encontramos con esta bonita iglesia, que también se puede visitar por dentro aunque nosotros la vimos desde fuera.

- Plaza de Armas:

Al lado de la iglesia se encuentra esta plaza, la zona más preciosa y sin duda un lugar que no te puedes perder si vas a Hondarribia.

Se encuentra en la parte más alta del casco viejo y a parte de sus bonitos edificios, en ella destaca el antiguo castillo de Carlos V que ahora ha sido reconvertido en parador.

- Plaza de Gipuzkoa:

Si caminamos por la calle San Nicolas llegaremos a otra de laz plazas importantes del casco viejo, la Plaza Gipuzkoa.

- Perderte por las callejuelas de su casco viejo:

Aunque hay lugares principales que no debéis perderos en su casco viejo, una de las mejores cosas que podéis hacer es perderos por sus calles para disfrutar de su belleza y tranquilidad y encontrar rincones muy bonitos.

- Barrio de la Marina:

La otra parte de Hondarribia, es el barrio de la marina o de los pescadores. Es la zona de las Calles San Pedro y Santiago, donde podremos observar las típicas edificaciones vascas con fachadas de colores, esas que siempre que pensamos en Hondarribia, nos vienen a la mente.

Además aquí es donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares de tapas (también en el que nosotros comimos)

- Puerto y Paseo Marítimo:

Para terminar la visita a Hondarribia, nos dirigimos a dar un tranquilo paseo por su puerto donde veremos muchas embarcaciones y también por su paseo marítimo desde donde podemos observar al otro lado Hendaya que ya pertenece a nuestro país vecino, Francia.

Después de la visita a Hondarribia, volvimos a coger el coche y nos dirigimos a Hendaya donde dimos una vuelta bastante rápida porque queríamos visitar el Castillo Observatorio de Hendaya.

Nuestra mala suerte es que cuando llegamos eran las 18:15h y cerraban a las 18h, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde la valla. Pero si tenéis la oportunidad, id a visitarla porque debe de ser muy chula.

Después de este día completo, decidimos coger el coche e irnos ya para Irún donde teníamos el hotel las próximas dos noches, dejamos todo nuestro equipaje y nos fuimos a buscar un sitio donde cenar, al final acabamos en el centro comercial de Irún donde había bastante variedad para elegir.

Así acababa nuestro día creo que bastante completo pero lo mejor es que aún nos quedaban días para seguir disfrutando de estas preciosas tierras.