jueves, 20 de enero de 2022

MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN BERLIN

                    MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN BERLIN                        


Aunque en estos tiempos de Covid no se han celebrado todos los mercadillos que se celebran normalmente en esta ciudad, si que han abierto muchos de ellos sobre todo los más importantes y nosotros los visitamos todos!

Debido a esta situación en todos ellos había medidas de seguridad que en ocasiones normales no las hay, nos pidieron el certificado covid en todos ellos, había aforos (aunque nosotros no los vimos completos nunca) y debías llevar la mascarilla puesta.


Con toda esta información , os cuento los mercadillos en los que estuvimos nosotros


1. GENDARMENMARKT

Comienzo con este porque para mí fue mi favorito. 

Situado en la plaza que lleva el mismo nombre, su ubicación es super bonita, a un lado podemos encontrar la catedral francesa y al otro la catedral alemana y enfrente la Orquesta sinfónica de Berlín.

En su interior se puede disfrutar de las casetas artesanales y tambien de comida y sobre todo que no falte el vino y el chocolate caliente.

En este mercadillo además realizan música en directo por lo que aún lo hace más bonito

La entrada cuesta 1 euro para los adultos, los niños menores de 12 años no pagan, es un recinto vallado y solo tiene una única entrada.


2. ALEXANDERPLATZ

En el mismísimo centro de la capital alemana, en la Plaza Alexanderplatz encontramos otro de los principales mercadillos navideños.

Si tu estancia en Berlín es corta, este es uno de los mercadillos recomendados ya que no tendrás que alejarte del centro y además a parte del mercadillo encontrarás puntos clave como la Torre de Televisión y el famoso reloj astronómico.

La entrada es gratuita y es uno de los mercadillos más visitados, esta dividido en dos partes , una a cada lado de las vías del tranvía.

Este fue el primero que visitamos y  nos nevó, menuda estampa navideña perfecta para comenzar a saborear los mercados de navidad.







 

3. RATHAUS

Este mercadillo se sitúa justo en frente del Rathaus (ayuntamiento)

Puede ser que sea el más impresionante de todos por su gran noria iluminada y su pista de hielo.

Sin duda el ambiente navideño era total pero me sentí un poco agobiada con tanta gente, por suerte pudimos encontrar un rinconcito con una mesa junto a la pista de hielo donde no había gente y comernos un pretzel de chocolate y una taza de chocolate caliente, que rico esta todo!

Además sobre la pista de hielo podemos ver como Papa noel la sobrevuela pero sólo a determinadas horas (16:30h, 18:30h y 20:30h)

La entrada es libre.






4. MERCADO KAISER WILHEM

Otro mercadillo de entrada libre y situado al rededor de la iglesia memorial Kaiser Wilhem en memoria a la segunda guerra mundial.

La entrada es gratuita

En uno de los puntos del mercado hay un puesto bastante grande donde puedes comer en su interior y además tienes mesas y sillas que son columpios, por supuesto no nos resistimos a entrar y además nos refugiamos del frio.





5. MERCADILLO DE SPANDAU


A las afueras de Berlín, a unos 20 minutos en metro encontramos Spandau, que es como un barrio de Berlín.

Aquí encontramos su mercadillo navideño.

La entrada cuesta 3,50€ (un poco carilla nos pareció) 

Su mayor encanto es que se encuentra en el interior de una ciudadela medieval rodada por murallas que además en otra época también fue utilizado como cárcel.

La verdad que el sitio es espectacular aunque me pareció que le faltaban puestos y ambiente, además hacia muchísimo frio por lo que no falto un buen chocolate caliente





6. POSTDAMER PLATZ

La verdad que este fue el que menos me gusto, no se si porque debido a la situación habían reducido bastante.

La entrada es libre y además no es ningún recinto cerrado sino una plazoleta justo al lado del Sony center.

Hay 4 casetas contadas, eso si lo que pudimos encontrar fue un gran tobogán de hielo en el que te puedes tirar con un donuts hinchable.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario