martes, 11 de enero de 2022

CASA ZAOREJAS, UN LUGAR PARA DESCONECTAR

                                                             CASA ZAOREJAS

                                 UN LUGAR PARA DESCONECTAR


Este pasado fin de semana pudimos disfrutar del placer de desconectar en una casa rural, la casa Zaorejas.

Un lugar especial ubicado en un entorno increíble en el que tan solo un fin de semana se hace corto.


LA CASA


 Lo primero que hace esta casa especial es su historia, a mi me la conto la propia Paloma, dueña de la casa, y me encanta la pasión con la que lo hace.

Esta casa pertenecía a su familia, en ella han pasado todas sus generaciones y en su interior se han vivido unas historias increíbles.

Un día Paloma y su familia se encontraron con una casa que dejaron de visitar y muchos le decían que la vendiera pero ella arraigada a su pasado familiar se resistía. Hace 4 años decidió que no se desharía de ella y quiso que se vivieran muchas más historias en su interior.

Decidió que la convertiría en casa rural aprovechando también la maravillosa ubicación en la que se encuentra.

Desde aquel día quiso que la casa aunque modernizada y con todas las comodidades siguiera teniendo ese aire que la hizo única en su momento por eso todos los muebles son los originales que poco a poco la dueña ha ido restaurando con sus propias manos.

En su interior a parte de su mobiliario y su cuidada decoración lo primero que destaca al entrar es su amplio salón con chimenea, una gran mesa para compartirla en familia o con amigos como nosotros hicimos y la cocina totalmente abierta, muy funcional y en la que también encontramos una antigua cocina de leña super cuidada y a la que todavía se le puede dar funcionamiento.






En esta planta también encontramos una despensa y un baño completo. Una estancia perfecta para compartir momentos.

Pero no acaba ahí, subiendo las escaleras nos encontramos la primera planta donde se ubican los 4 dormitorios dobles, amplios y cómodos, así que ya veis que es perfecta para compartirla con más gente. También en esta planta encontramos otro baño completo.

 




Culminando la casa, subimos las escaleras que nos llevan a la buhardilla, un lugar diáfano que dispone de más camas. Aquí se alojaron nuestros hijos donde disfrutaron jugando con independencia.



Para mi si tengo que destacar algo a parte de todo lo que ya os he contado sería la calidez de esta casa, a pesar del frío que hacía en el exterior allí dentro estábamos super calentitos, y la luz que entra por todos sus ventanales hace que todavía sea más bonita y otro dato a destacar es su tranquilidad y es que ¿Quién no la busca cuando va a una casa rural?


LA UBICACIÓN


Como su nombre indica esta maravillosa casa esta situada en Zaorejas, municipio de Guadalajara considerado como la capital del Alto Tajo debido a su enclave geográfico dentro del Parque Natural.

A orillas del río Tajo este pueblo pintoresco destaca por sus calles y casas de piedras y la tranquilidad y paz que se respira al pasear por sus calles.

Nada más entrar al pueblo nos encontramos con la Plaza del Ayuntamiento justo al lado de donde esta ubicada la casa pero también encontramos paseando lugares y rincones tan bonitos como su iglesia y la plaza nueva.

Imaginaros si es tranquilo el pueblo que tan solo viven 40 personas durante todo el año, y todos super amables, cada vez que nos encontrábamos con alguien del pueblo nos poníamos a charlar y a mi eso es algo que me encanta.




Es una zona de España que todavía no conocíamos y tan solo un fin de semana por aquí nos ha dejado muy buen sabor de boca así que volveremos , creo que es un lugar perfecto para una escapada en primavera u otoño por todas las rutas que se pueden realizar en el Parque Natural del Alto Tajo.


Nosotros al contar solo con un fin de semana sólo pudimos realizar 3 pero llevaba un montón de ellas apuntadas porque nada de lo que hay en los alrededores tiene desperdicio pero eso os lo contaré en la siguiente entrada del blog.

                                      ¿Vosotros conocéis la zona?


Si queréis tener más información acerca de la casa o de su maravillosa ubicación os dejo el enlace a su página web.

                                            CASA ZAOREJAS


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario