martes, 22 de noviembre de 2016

¿ Cómo moverse en el metro de Nueva York?

Resultado de imagen de mapa metro nueva york



En esta entrada os voy a intentar explicar como movernos en el metro de Nueva York, pero he de avisaros que una vez que nos encontramos allí es mucho más sencillo de lo que nos parece al leerlo.


- ¿Cómo pagar?


Lo primero que tenemos que saber es que para poder acceder al metro necesitamos una tarjeta  llamada metrocard, tienes distintas opciones de tarjeta, la que se recarga, que tiene un coste de 1$ más los billetes, que cada billete sencillo tiene un coste de 2,75$, la otra opción y la escogida por nosotros es la Metrocard semanal (no se puede compartir, una vez que pasáis la barrera no te deja volver a pasar con la misma tarjeta hasta pasado un tiempo), también la puedes comprar en las mismas máquinas y tiene un coste de 31$.

La ventaja en Nueva York es que vayas a la zona que sea el billete te va a costar lo mismo, no va por zonas como ocurre en Londres.

- ¿ Cómo moverse en el metro de NY?



He de decir que me resulta mucho más complicado explicar como funciona el metro de NY que realmente utilizarlo una vez que estas allí.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que si nos fijamos en un mapa del metro de la ciudad encontraremos paradas con puntos negros y blancos y esto está relacionado con que existen trenes Locales y Express, en el mismo tren o anden te marca que tipo es.

Los puntos blancos del metro son donde paran todos los trenes sean locales o express y las estaciones marcadas por un punto negro son en las que solo paran trenes locales, no os preocupéis si nos equivocamos y cogemos un express y nos saltamos nuestra parada a todos nos pasa alguna vez , se soluciona bajando en la siguiente estación y dando media vuelta.

Otra cosa a tener en cuenta cuando utilicemos el metro de Nueva York es saber la dirección en la que tenemos que coger el tren.

En todas las estaciones esta señalizado la dirección hacia la que se dirige ese tren:

- Dirección Norte (Uptown y Queens)
- Dirección sur (Downtown y Brooklyn)

Algunas  estaciones tienen la misma entrada y después cambias de anden dentro de ella según la dirección que quieras tomar pero otras veces cada dirección tiene su entrada y suelen estar una a cada lado de la calle, esto es lo más importante a la hora de desplazarte en el metro.

Para finalizar un consejo es que una vez que estéis ya en el tren correcto y os dirijáis a vuestro destino no os fiéis y estar atentos de cada estación que paséis ya que muchos trenes son antiguos y no te marcan las paradas y aunque te lo comunican por altavoz muchas veces es inaudible así que lo mejor es llevar mapa de metro en mano y controlar las estaciones que vais pasando.

Como ya os he dicho al principio, una vez que estáis allí veréis que es mas sencillo de lo que parece pero espero que esto os haya ayudado a conocer los puntos principales a tener en cuenta si vais a usar el metro de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario