viernes, 11 de noviembre de 2016

¿ Cómo desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan?

Aunque nuestra opción escogida en el viaje para desplazarnos desde el aeropuerto al hotel fue el Airtrain y el metro quiero explicaros todas las opciones que tenéis para que podáis elegir la que mejor se ajuste a vuestras preferencias.



Distintas formas:

- Shuttle:

Se trata de un transporte (furgonetas) que compartes con otras personas y va dejando a cada uno en sus respectivos hoteles , lo puedes contratar previamente con alguna de las empresas que ofrecen este servicio o incluso en el mismo momento de la llegada al aeropuerto. La pega de este método es su precio y que depende de si tu hotel esta de los primeros o los últimos puedes llegar muy pronto o muy tarde.

Su precio suele rondar entre los 20 o 25 dolares por persona.

- Taxi:

Es otra de las opciones, hay que saber que los taxis que hacen los traslados desde el aeropuerto y que tienen tarifas fijas son los amarillos, dentro de su precio que son 50 dolares están incluidos todos los peajes pero no las propinas por lo que su precio se puede elevar, la pega que le vimos a este medio son las largas filas que hay para poder coger uno. El tiempo que tarda en llegar al centro de Manhattan es 1 hora.



- Airtrain + Metro ( Nuestra opción)

Es la opción más económica y aunque dicen que es muy pesado cargar con la maleta por el metro de NY a nosotros no nos lo pareció, depende de a lo que estés acostumbrado, si que es verdad que no esperéis encontrar ascensores en los metro de Nueva York con lo que tenéis que tenerlo en cuenta.


Se puede coger el AirTrain en el aeropuerto dirección Howard Beach o Jamaica Center,  en función de cuál sea tu dirección de destino.
Howard Beach es una de las paradas de la línea A del metro, y en Jamaica Center dispones de la línea E, J y Z. Por eso es importante que previamente mires qué opción es mejor según la zona de tu alojamiento.

Si es posible lo mejor es coger la línea E ya que es express y llegas en un momento a manhattan.


¿Cómo funciona?

Coges el AirTrain en el aeropuerto JFK dirección a Howard Beach o Jamaica Center.

Una vez llegues al final del Airtrain en cualquiera de las dos estaciones que os he comentado anteriormente habrá que pagar el billete, te darás cuenta ya que encontraras unas barreras y máquinas expendedoras donde se agolpa la gente para sacar los billetes.

Yo os recomiendo comprar el billete con la opción Airtrain + metro que sale más económico y cuesta 7,50$.
Con ese billete ya podrás pasar las barreras y dirigirte al metro, guarda el billete porque será ese mismo el que te valga para coger el metro y sino tendrás que pagar los 2,50$ que cuesta el billete sencillo.


·        A continuación os dejo una chuletilla que encontré por Internet sobre cual es la línea que más conviene utilizar dependiendo de cual sea vuestro destino:


              Destino                        Metro recomendado
Brooklyn :                            Línea A
Lower Manhattan :          Línea A
Midtown :                             Línea E
Greenwich Village :          Línea A
Financial District :            Líneas J, Z



- Autobús Express:

Su precio es de 16$ y la frecuencia de horarios es desde las 06:15h hasta las 23:10h durante 15-30 minutos, el trayecto tiene una duración de 45 o 65 minutos dependiendo del tráfico.

Tiene 3 paradas distintas en Manhattan:

1. Gran Central Terminal en Park Avenue
2. Port Authority Bus Terminal Calle 42 con la 8ª Av
3. Penn Station en la calle 33 con la 7ª Av


Esta información es la de la compañía NY Airport Service Express y podéis encontrar más info en su página Web www.nycairporter.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario