jueves, 13 de diciembre de 2018

Preparativos y presupuesto Alsacia y Selva Negra

El otro día os contaba la ruta que hicimos por los maravillosos pueblos de la Alsacia y Selva Negra y hoy voy a continuar con los preparativos y presupuestos de este super viaje navideño, que se que muchos queréis realizar.

La primera vez que vi una foto de esta zona en Navidad supe que quería ir más pronto que tarde.

No hay un lugar más mágico para visitar en estas fechas, con sus casas decoradas y sus mercados navideños.

Así que desde principios de este año supe que 2018 sería el año perfecto para visitarlos, donde además el peque disfrutaría como nunca con esa ilusión que ya tiene por la Navidad.

Como nosotros hay miles de persona que quieren disfrutar de esta preciosa estampa navideña por lo que cuanto más esperemos a reservar más caro saldrá y menos disponibilidad habrá.

Por esta razón a principios de año ya me puse a mirar los vuelos y alojamientos.

En Febrero, al saber ya nuestros días de vacaciones, reserve los vuelos y cogí todos los alojamientos con cancelación gratuita a través de Booking.

VUELOS

Como ya os he comentado, reservamos los vuelos en Febrero, con bastante antelación y nos salieron muy bien de precio.

Volamos con Easyjet desde Barcelona hasta el aeropuerto de Basilea, una de las mejores opciones para llegar a esta región.

Este aeropuerto también es conocido como Euroairport ya que lo comparten 3 países en lso que hace frontera: Suiza (Basilea), Francia (Mulhouse) y Alemania (Friburgo)

Nuestro vuelo desde Barcelona con Easyjet fue una autentica maravilla, de las mejores compañías Low cost con las que he volado por su puntualidad, amabilidad y comodidad.

En 1 hora y 40 minutos habíamos llegado a nuestro destino sin ninguna complicación.

Precio: 120€ para 3 personas (Hugo ya paga billete y tiene asiento) ida y vuelta. (40€ ida y vuelta por persona)

TRASLADO ZARAGOZA - BARCELONA

Como ya sabéis nosotros somos de Zaragoza y nuestro problema es que desde nuestra ciudad casi no tenemos vuelos low cost por lo que casi siempre nos tenemos que desplazar hasta Madrid o Barcelona para coger los vuelos.

Siempre nos desplazamos con nuestro coche hasta estas ciudades, antes de tener al peque solíamos hacerlo directamente el día que salía el vuelo si las horas nos lo permitían, pero ahora por más comodidad decidimos pasar la noche de antes del vuelo en Barcelona.

Esa noche elegimos el hotel Ibis Budget Barcelona Viladecans, que se encuentra cerca del aeropuerto y bastante económico, además no teníamos problemas para dejar allí aparcado nuestro coche de forma gratuita y coger el autobús que nos llevará al aeropuerto al día siguiente.

Precio hotel: 41€ noche

Precio autobús: 2,20€ billete ( Total ida y vuelta 8,80€ 2 personas)

Para los que queráis usar esta opción si en vuestro caso también tenéis que hacer noche en Barcelona antes de coger vuestro vuelo, a 900 metros de este hotel (10 minutos andando) podéis coger el autobús L99 que os deja en la Terminal 1 del aeropuerto el Prat.

Una vez que llegamos a la T1 cogimos el transfer gratuito que nos traslado hasta la terminal 2C desde donde salía nuestro vuelo.

ALOJAMIENTOS

Una vez que teníamos reservados los vuelos y sabíamos las fechas que íbamos a ir, tocaba organizar los días con todo lo que queríamos visitar y cuando ya teníamos hecho el planning podíamos reservar nuestros alojamientos.

También los reservamos en Febrero aprovechando la disponibilidad ya que si esperamos tiende a agotarse y los buenos precios que había. Además para nosotros es muy importante tener donde elegir ya que viajando con Hugo preferimos que sea apartamento para poder cocinar y así también ahorrar en comidas y que tenga buen aspecto y comodidad, antes nos metíamos en cualquier sitio pero ahora nuestras prioridades han cambiado desde que viajamos con él.

Todos los alojamientos los reservamos a través de Booking con cancelación gratuita que aunque sube un poco el precio y hay menos opciones lo preferimos así por si las moscas.

Os dejo también el enlace donde os podéis beneficiar de 15€ de reembolso si reserváis en Booking, que oye menos da una piedra.

Mulhouse:

Aquí viene nuestro problema del viaje, aunque nada que no pudiéramos solucionar y empezar a disfrutar de nuestra escapada navideña.

El 12 de Febrero (lo se exactamente porque tengo el mail de confirmación) reserve un apartahotel a través de Booking en Mulhouse donde queríamos hacer nuestra primera noche después de llegar y visitar Basel, por su cercanía y porque nos pillaba de camino para llegar a Colmar.

Después de nuestro recorrido por Basel y de las compras en el supermercado en Mulhouse nos dirigimos a nuestro alojamiento, eran aproximadamente las 20:00h

Cuando me dirigí a la recepción y le entregue mi DNI para hacer el Check in me dice la señorita que me atendió que no les aparece ninguna reserva a mi nombre.

Lo primero que hice fue comprobar la reserva en mi aplicación de Booking por si me había equivocado de fechas, al ver que estaba todo correcto, le enseño la reserva, me dice que quizá la he reservado tarde y ya estaba completo, lo primero si estáis completos no podría hacer la reserva y lo segundo mi reserva estaba hecha desde el 12 de Febrero y estábamos en Diciembre!!!

Me sigue indicando que tienen todo completo y que no puede hacer nada, ya estaba indignada y cabreada, íbamos con un niño de 2 años y nos acabábamos de quedar sin alojamiento donde pasar la noche.

Rápidamente llame al servicio de atención al cliente de Booking, les expuse mi situación a la que no daban crédito y en seguida se pusieron a buscarme una solución, en Mulhouse sólo quedaba un albergue disponible, al indicarle que viajábamos con un niño pequeño y necesitábamos algo de las mismas condiciones que teníamos reservado, me busco algo en otra población, a 20 minutos de Mulhouse de vuelta a Basilea, encontramos 1 habitación disponible en un aparta hotel.

Una vez reservamos esa última habitación, tanto booking como nosotros pusimos una reclamación en el hotel que nos había hecho la faena y nos dirigimos al nuevo alojamiento.

Estábamos muy enfadados pero dejamos todos los malos humos de lado porque queríamos disfrutar de este viaje y que nadie nos lo arruinara.

Quiero dar las gracias a Marcos que nos atendió genial en Booking y nos soluciono los problemas.

Siento todo este que coñazo pero tenía que contarlo todo, igual que se cuentan las cosas buenas también hay que contar las malas.

El nombre del alojamiento al que no pudimos acceder aun teniendo nuestra reserva desde hace meses es el Apartcity Mulhouse, os recomiendo que NO lo reservéis porque no les temblará el pulso en cancelar vuestra reserva para dársela a otro por el doble de precio.

Precio alojamiento anterior: 55,80€

El alojamiento que Booking nos reservo es el Adagio Access Saint Louis, en el que estuvimos perfectos y muy cómodos.

Precio: 96€ (la diferencia nos la abono Booking)

Colmar:

En las mismas fechas reservamos el apartamento en Colmar a través de Booking, lo vi y me encantó, por fuera era la típica casita de entramados de madera.

Sabíamos que estaba bien situado pero cuando llegamos y nos dimos cuenta que estábamos ante el árbol más famoso de Colmar junto a la Plaza de la Ancianne Douane alucinamos, ya que estábamos en todo el ambiente navideño.

Otra cosa que nos sorprendió es que por el mismo precio nos incluía el parking!!

Los dueños de estos apartamentos tienen una pequeña joyería justo debajo y son encantadores, tanto ellos como su hijo, que nos ayudaron en todo momento y nos facilitaron todo.

Aux Bijoux de Colmar 2 noches: 180€

Estrasburgo:

A pesar de que lo mire con bastante antelación al igual que los demás alojamientos, en esta ciudad no encontré nada más económico y que se adaptará a nuestras necesidades.

Nuestro alojamiento fue también un apartahotel con cocina situado a 10 minutos andando de la catedral y con un centro comercial justo al lado donde pudimos hacer la compra.

Era bastante sencillo pero cubría todas nuestras necesidades además incluía parking y las chicas de recepción fueron muy amables.

City residence Access dos noches: 130€

Ebringen:

Nuestras dos noches en la Selva Negra fueron la guinda del pastel para este viaje mágico.

Cuando busque alojamientos, miré en Friburgo, la oferta de apartamentos era muy escasa y bastante cara, así que empece a buscar en zonas cercanas y así encontré Ebringen a 6 km de Friburgo.

No pudimos haber elegido mejor, se trata de un pequeño pueblo de viñedos super tranquilo y hogareño.

El apartamento era todo un lujo, se trataba de la parte baja de la casa super moderna que tenían los dueños, totalmente independiente.

Nada más llegar nos comunicamos con el dueño por mail que nos facilito el código para entrar en el apartamento, nos habían dejado una botella de vino de los viñedos del pueblo que estaba delicioso además de un montón de chocolatinas kinder que a Hugo le vuelven loco.

Esa misma tarde paso a saludarnos la dueña de la casa que fue muy atenta y agradable.

Sin duda, David y yo coincidimos en que era de los mejores alojamientos en los que hemos estado últimamente.

Ferienwohnung Gasser 2 noches: 194€

TOTAL ALOJAMIENTOS:   559,80€ (3 personas)

COCHE DE ALQUILER

Con este tema tuvimos también algo de mala suerte ya que encontramos una oferta a través de autoeurope con la compañía Alamo de un Golf por 277€, pero ya se sabe que al final lo barato sale caro y es que al reservarlo nos dimos cuenta de que la compañía no aceptaba tarjetas de débito, sólo de crédito y nosotros no usamos de estas últimas, así que tuvimos que cancelar.

En último momento hablamos con Sixt, es de las mejores compañías con las que hemos alquilado y la única con la que no hemos tenido problemas, por lo que decidimos volver a confiar en ellos.

Lo primero que preguntamos es si aceptaban tarjetas de débito, al confirmarnos, hicimos la reserva.

Al final nuestro coche fue un Ford C-Max, super chulo y grande, con cobertura total, neumáticos de invierno y con los peajes de entrada y salida a Suiza pagados.

He de decir que lo alquilamos en el lado Suizo que es un poco más caro por el tema de los neumáticos, aunque al final con las temperaturas que nos hizo no hubiera hecho falta pero no nos la queríamos jugar ya que a veces en estas fechas para entrar a Alemania no te dejan si no llevas estos neumáticos.

La atención fue muy buena como siempre y rápida, por lo que de nuevo un 10 para SIXT y como ya le dije a David, para la próxima no voy a mirar ni ofertas ni donde encuentro el precio más barato , me iré directamente a esta compañía, siempre que hemos alquilado con otras hemos tenido problemas, o al final tenemos que pagar más o no nos quieren dar el coche... y un viaje esta para disfrutar no para líos de cabeza.

Precio 8 días: 390€

COMER

Aprovechando que todos nuestros alojamientos tenían cocina, comíamos y cenábamos en ellos, por lo que nuestro gasto básicamente en comida fue las compras que hicimos en los supermercados y la primera comida en Basilea que fue en un Mc Donald, lo único que encontramos para comer a las horas que llegamos.

- Mc Donald Basilea: 28,96€

- Lidl Mulhouse: 54€

- Alcampo Estrasburgo: 18,72€

- Rewe Friburgo: 25,26€

Precio total:  126,94€

GASOLINA Y PEAJES

Creo que los únicos peajes que hay en esta zona son los de entrada y circulación por las autovías de Suiza pero al alquilar el coche en este lado ya llevaba una pegatina con lo que teníamos esto incluido y ello no nos supuso ningún coste adicional.

El coche sólo lo repostamos el mismo día de devolverlo, llenando el depósito, os recomiendo hacerlo antes de entrar en Suiza ya que allí es mucho más cara.

Nosotros lo hicimos en una Shell que había antes de cruzar la frontera y además más barata de las que habíamos visto por las autovías.

Precio: 64.80€

EQUIPAJE

La primera duda que nos surgió cuando reservamos los billetes era si facturar o no maleta ya que nuestra idea en principio era viajar como lo habíamos hecho a Italia, con nuestras mochilas de 40 litros pero como es invierno y la ropa abulta más dudábamos si seríamos capaces de llevarlo todo ahí.

En este viaje el peque ya ocupa asiento y paga billete por lo que también le corresponde su maleta de mano, es nos supuso un desahogo y pudimos viajar sólo con maletas de mano.

Mi ropa y neceseres iban en mi mochila, la ropa de David y equipo tecnológico en la suya y la Ropa de Hugo iba en su maleta de mano.

Por lo que al no tener que facturar maletas no tuvimos ningún gasto extra en los billetes.

PRECIO TOTAL DEL VIAJE:     1311,34€

Y ahora que ya sabéis todos los pasos que hay que dar, ¿A que estáis esperando para viajar a este lugar mágico?