jueves, 8 de noviembre de 2018

Día 12 Italia: Bérgamo




Llegaba nuestro último día en Italia, y yo moría de pena por dejar atrás no sólo los preciosos pueblos de Cinque Terre sino por este país que me tiene enamorada y al que ya estoy deseando volver.

Decidimos pasar nuestra última noche en Bérgamo para estar ya cerca del aeropuerto ya que al día siguiente tendríamos que volar de vuelta a casa.





Después de casi 4 horas horas de viaje en tren con una escala en Milan en la que tuvimos que correr para no perder el que nos llevaría hasta Bergamo, llegamos a nuestro destino.

Llegamos al apartamento que estaba muy bien situado y justo en frente teníamos un Carrefour Express donde compramos la comida y también la cena.

Comimos pronto y así aprovechamos toda la tarde que nos quedaba por delante para recorrer Bérgamo, ciudad que me sorprendió muchísimo y me pareció preciosa.

QUE VER EN BERGAMO

Bergamo está dividida en dos, la ciudad baja que es digamos la parte más moderna de la ciudad y por otro lado la ciudad alta, parte amurallada donde encontramos el centro histórico.

En esta parte alta es donde se encuentran la mayoría de las cosas que visitar así que estar preparados para subir cuestas.


Para llegar al corazón de la ciudad alta deberemos coger el funicular, el billete de ida y vuelta cuesta 2,20€ y a mi me parece que el acceder a la parte alta de la ciudad en este medio de transporte es alucinante.

No hay mejor forma de comenzar la visita a esta ciudad que con este precioso escenario medieval, además de la tranquildad que se respira en sus calles a diferencia del barullo de ciudades como Roma, Venecia y Florencia.


La plaza vieja:

Lo primero que nos encontramos en esta parte es la Piazza Vecchia.  Justo en medio se encuentra la fuente Contarini y en uno de los laterales el Palazzo de la Ragione, el palacio Nuovo y la Torre cívica.

El reloj de esta torre que cuenta con la campana más grande de lombardía sigue tocando a las 10 de la noche recordando que era era la hora a la que se cerraban antiguamente las puertas de la muralla.



Basílica de Santa Maria la Mayor:

Justo detrás del Palazzo della Ragione se encuentra esta basílica.

Lo curioso de ella es que no tiene una puerta principal en su fachada sino que se encuentran en los laterales custodiados por unos leones, por un lado los leones rojos y por otro los leones blancos.

Independientes a esta, se encuentra su baptisterio y la Capilla Colleoni, decorada con una fachada de mármol negro y rojo sobre mármol blanco.

La primera impresión al verla es pensar que es esta última la basílica ya que es preciosa y es lo primero que llama la atención.


Catedral de Bérgamo

La piazza del Duomo queda completada con su catedral construida en 1683 bajo la orden del obispo Giovanni Barozzi.

La Cittadella de Bergamo:

Conjunto de palacios del siglo XIV que servía de cuartel general de la ciudad.

Hoy en día se ha convertido en museos pero sigue transmitiendo ese aire imponente y de poder.




Castillo de Bergamo:

Después de la subida a la ciudad alta, todavía nos queda coger un nuevo funicular ( vale el mismo billete)  para llegar al castillo.

Arriba del todo se encuentra la colina de San Virgilio, aquí se encuentran las ruinas del castillo del mismo nombre y desde esta colina se obtienen una de las vistas más bonitas de la ciudad.


En la parte baja lo que más hay que destacar es la Vía Roma que es la gran avenida que recorre la ciudad desde la estación de tren hasta la estación de funicular y es aquí también donde se coge el autobús que lleva al aeropuerto.

En esta avenida destacan el Teatro Donizetti, la iglesia maría inmaculada de las gracias y la plaza de la república.

Pero realmente si hay algo con lo que me quedo de esta ciudad es su forma de sorprender, la conocemos por ser una ciudad de paso en el aeropuerto, que muchas veces ni siquiera nos paramos a disfrutarla, pero nosotros quisimos que ya que estábamos al lado para coger el avión dedicarle por lo menos un día.

Fue una gran decisión porque no hay nada más bonito para las personas que nos gusta viajar y descubrir el mundo que uno de estos lugares te sorprenda cuando no lo esperabas. Sitios así quedan muy pocos y hay que saber valorarlos.


Y hasta aquí han llegado los post de nuestro viaje a Italia, espero que os gusten y que sobre todo os ayuden a preparar vuestros viajes.

Como siempre muchísimas gracias a todos por leerlos y como no, hasta el próximo VIAJE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario