miércoles, 13 de diciembre de 2017

Día 4: Jerez de la Frontera - Cadiz

Dejamos Sevilla para poner rumbo a Cádiz, parando antes en Jerez de la Frontera a 1 hora de Sevilla.

JEREZ DE LA FRONTERA

El centro de Jerez se puede recorrer a pie, respirando la tranquilidad de sus calles.

¿Que podemos ver en Jerez de la Frontera?

Catedral:

Se trata de una construcción de estilo barroco que se construyó 1695 y 1778 sobre la antigua iglesia del Salvador.

Lo que más destaca de la Catedral es su Torre de estilo gótico.

•  Horario: De Lunes a Sábado 10:30h a 18:30  y Domingos de 10:30h a 11:30h
  •  Precio: 5€

Alcázar de Jerez:

Junto al parque de la alameda vieja se encuentra el Alcázar. Pequeña ciudad construida en el Siglo XII que contó con un gran poder político y militar.

• Horario: - Verano: 9:30h a 17:30h (Lunes a Viernes)
                         - Resto del año : 9:30 a 14:30h

- Todos los sábados y Domingos de 9:30 a 14:30h

• Precio: 5€ adultos

Plaza del Arenal:

Se trata del centro de la ciudad. Es llamada así porque en la antigüedad los árabes la utilizaban como la arena donde se hacían carreras de caballos y juegos.

Aquí podemos encontrar:

• La Alhóndiga: donde se encontraba antiguamente el mercado de frutas y verduras. Hoy en día es la delegación de urbanismo y donde se encuentra la oficina de turismo.
  • Palacio de Justicia.
  • Monumento a primo de rivera.
Claustros de Santo Domingo:

Originariamente pertenecían a la Iglesia de Santo Domingo, hoy en día es de uso civil pero sigue siendo una de las joyas góticas de la arquitectura andaluza.

Calle Larga:

Es la calle más emblemática de la ciudad. Tiene una gran importancia comercial y es el mejor sitio para tapear.

Al comienzo de la calle encontramos el edificio El Gallo Azul, muy característico con sus columnas de mármol blanco y que data de 1927.

Mercado de abastos:

Un precioso edificio donde se encuentran un montón de puestos de pescado a muy buen precio. Aquí es donde tanto jerezanos como de otras localidades se acercan a comprar.

Si tenéis mas tiempo que nosotros también podéis visitar La cartuja de Santa Maria de la Defensión (aunque tenéis que solicitar cita para poder visitarla) o alguna bodega como la famosa de Tio Pepe.

Después de darnos un paseo por la ciudad y tapear por sus calles ponemos de nuevo rumbo a Cádiz.

CÁDIZ

Una vez que dejamos todas nuestras cosas en el apartamento, nos ponemos rumbo a pasear por esta maravillosa ciudad.

Lo primero que vemos es La Catedral de Santa Cruz, se encuentra en pleno barrio del pópulo y a 2 minutos andando desde nuestro apartamento.

El dato más significativo es que tardo 116 años en construirse y de aquí viene uno de los aspectos más destacados del edificio y es que podemos ver dos tipos de piedra usados en su construcción mirando la fachada.

Se puede subir a su Torre de poniente donde se obtienen unas magnificas vistas de Cádiz pero nosotros al ir con la silla no subimos.

Seguimos callejeando y llegamos a la Plaza de las Flores,  que aunque realmente se llama Plaza de Topete, se quedo con el nombre de las flores debido a la gran cantidad de puestos de flores que encontramos aquí.

A tan solo un paso de esta plaza nos encontramos con el Mercado Central, es uno de los mercados cubiertos más antiguos de España. Hay mucha variedad de puestos de comida y podemos disfrutar del ambiente local.

Muy cerquita de aquí se sitúa la Torre Tavira, fue construida para vigilar la entrada y salida de barcos de comercio. De ella destacan sus increíbles vistas de la ciudad y su cámara oscura que alberga en el interior, una de las pocas instaladas en Europa.

Desde aquí pasaremos por el Gran teatro Falla, ha sido escenario e las fiestas más famosas de la ciudad como lo es el carnaval de Cádiz. Sis e quiere visitar por dentro hay que solicitar un permiso en la oficina de turismo.

Volviendo para el apartamento lo haremos por el paseo marítimo donde podremos disfrutar de un bonito atardecer en la playa de la Caleta.